Luis Enrique mostró de puño y letra a los convocados de España para el debut en la Liga de Naciones de la UEFA

El técnico de España protagonizó un especial video en el que habla de cada uno de los nominados al nuevo torneo europeo. Debutará ante Inglaterra el 8 de septiembre y luego jugará ante Croacia el 11.

Luis Enrique presentó su primera nómina como DT de España y lo hizo con un especial método. Se grabó escribiendo cada uno de los seleccionados y habló de sus características, en un video realizado en las oficinas de la federación española.

Video | Nómina de Luis Enrique para la UEFA Nations League

El torneo es bastante importante ya que es clasificatorio para la Eurocopa 2020 entregando cuatro cupos para el mayor torneo del continente, que será para cada uno de los ganadores de las cuatro ligas. En cada liga hay cuatro grupos de tres equipos y de cada grupo saldrá un semifinalista que peleará por un cupo a la Eurocopa. La conformación de esas ligas se hizo por el ranking UEFA, por lo que en la Liga A están los mejores equipos y en la Liga D los peores.

Los seis partidos de la fase de grupos se jugarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, dejando las definiciones mara junio del 2019. En tanto en marzo comenzarán las Eliminatorias a la Eurocopa, con 10 grupos diferentes a los de la Liga de Naciones.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa