Los sueños de Pinilla en 2017: "Ser campeón, ganar en el Monumental, pelear la Libertadores e ir al Mundial"

El delantero protagonizó una pomposa presentación cuando arribó a Universidad de Chile en julio del año pasado, cuando casi se emocionó: "Es uno de los días más felices de mi vida", decía.

Un año y seis días duró oficialmente el tercer -y aparentemente último- periodo de Mauricio Pinilla en Universidad de Chile. Tiempo que esta noche llegó a su fin, luego de que el directorio de Azul Azul anunciara que no reintegrará al jugador traspasado a Colón de Santa Fe, pero que se arrepintió en el camino.

"Hemos tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club", dijo Carlos Heller hace minutos en una rueda de prensa, con el seño adusto y una evidente molestia por el desenlace de la teleserie del jugador.

Luego explicó que el delantero llegó con la oferta y que los clubes firmaron los términos de la venta, pero Pinilla retrocedió cuando solo faltaba el finiquito. Y un día después de abandonar la concentración de la U antes de la derrota 4-0 ante Antofagasta.

Todo muy distinto de lo que esgrimía Pinigol el 25 de julio del año pasado, cuando fue presentado oficialmente como refuerzo azul. Una jornada de promesas sin cumplir. "Es uno de los días más felices de mi vida, lo esperaba hace muchos años y se dio en un excelente momento", dijo ese mediodía en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

"Tengo que sacarme la espina de ser campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección, voy a darlo todo para que eso se logre. Estar en la selección e ir al Mundial es mi objetivo".

Y también hubo mensaje para Colo Colo. "La idea es llegar al clásico de la mejor manera, la ansiedad está de disputar ese partido, hace rato que la U no gana en el Monumental y vamos a ir a buscar los 3 puntos para así poder lograr los objetivos que son el título del campeonato y la Copa Chile".

Hizo su primer gol ante Colo Colo en el estadio Monumental, en el adelantado clásuci, una jornada en que la U perdió por 4-1 ante el archirrival. Una lesión en la final de la Copa Chile, perdida ante Wanderers, iba señalando el destino que le esperaba.

Es que en su segundo semestre las cosas empeoraron. Una serie de desencuentros públicos como el que tuvo con Jean Beausejour en un nuevo Superclásico dio paso a la salida de Ángel Guillermo Hoyos. Pinilla mantuvo el tranco (medio gol por partido) y fue comentarista en el Mundial. Jugó Copa Chile y se terminó.

Fue un total de 18 goles en 32 partidos. Gritó 14 veces en el Campeonato, cuatro en Copa Chile y ninguna en la Copa Libertadores, que despidió a los azules en fase de grupos.

Así Pinilla se despide sin cumplir sus promesas y lo peor, enfrentado con la institución a la que le dedicó amor eterno. A los 34 años, el delantero deberá ponderar más que nunca su próximo paso.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo