Los 7 mandamientos para que Arturo Vidal triunfe en Barcelona: Cuidado con la TV, Messi, la prensa y el fisco

El ídolo chileno llega a uno de los clubes más complejos del mundo y tendrá que adaptarse de inmediato al estilo, el mismo que le pasó factura a su compadre Alexis Sánchez.

Arturo Vidal es jugador del Barcelona y solo le resta pasar los exámenes médicos para convertirse en el tercer chileno de la historia del club. Pese a que gracias a su enorme calidad futbolística sin dudas será un aporte a su nuevo equipo, deberá seguir varios ‘mandamientos’ para que su estancia sea un agrado.

Messi es el Dios

Lo sabrá Alexis. Arturo deberá de inmediato ponerse bajo el alero del máximo ídolo de la historia del club, que además tomará la posta del único líder del camarín tras la salida de Andrés Iniesta. El Rey tendrá que alabar tanto en la prensa, como ser un escudero del astro argentino en la cancha, situación que le costó muchísimos problemas a Alexis Sánchez en la época de Pep Guardiola. No tiene permitido obviar al goleador, debe quedar bajo su alero o tendrá grandes problemas en el camarín.

Atento a la lectura de labios

Video | El Día después, lectura de labios

Arturo Vidal jugará por segunda vez en su carrera en un país donde se habla español, por lo que deberá sí o sí cuidarse de los metiches de la TV española que se caracterizan con gran talento para leer los labios. Si bien en Alemania podía insultar sin muchos problemas, ahora el ídolo chileno tendrá que estar muy atento o podrían caer sanciones, más si los periódicos de Madrid estarán muy atentos y aprovecharán su fama de rudo para pedir las penas del infierno.

 

Nunca celebrar solo

Un aspecto clave en el Barcelona es que el jugador que anote un gol debe buscar sí o sí a sus compañeros. Si bien no debiese ser un tema trascendente, en el cuadro catalán es imperioso compartir con otros jugadores al momento de gritar un gol. Ya lo sabrá Alexis, que recibió muchísimas críticas cuando se quitó la camiseta y salió a festejar su primer gol en Camp Nou. 

Video | Primer gol de Alexis en Barcelona

Muchísimo cuidado con el fisco español

Hacienda de España sigue de cerca a los astros del fútbol y son incontables los que han caído bajo el castigo. Uno que le puede hablar de cerca del tema es Lionel Messi, mientras que Arturo tendrá que confiar que Fernando Felicevich no cometerá nuevamente el grueso error que le costó a Alexis Sánchez una condena y un impedimento de ingresar a Estados Unidos. El Rey nunca tuvo problemas ni en Italia ni en Alemania, pero en España el panorama será mucho más exigente.

Video | Messi y el juicio en su contra

No hablar de política

Barcelona es un club evidentemente inmerso en la realidad catalana y apoya constantemente a la causa autonomista. Sin embargo el Rey deberá tener mucho ojo y seguir el silencio que ocupan Lionel Messi y otros cracks, o será duramente criticado al igual que su nuevo compañero Gerard Piqué o el propio Pep Guardiola, que son enemigos públicos de los hinchas del Madrid. 

Cuidarse de los árbitros

El ídolo no solo se deberá cuidar de la lectura de labios que hace la TV y que puede costarle castigos, sino que a cada jugada fuerte en la que esté presente. Esto debido a la tremenda influencia del Real Madrid en los comité de árbitros y también que desde el Santiago Bernabéu aprovecharán cada desliz del duro volante chileno para buscar algún castigo.

Arturo fue amonestado en 12 ocasiones en la temporada pasada en el Bayern Múnich, bastante superior a las cuatro que recibió Paulinho, su antecesor, en la temporada en que estuvo en el club catalán. El Rey durante sus tres años en el club germano recuperó 165 pelotas y cometió 157 faltas, costándole 17 amonestaciones en Bundesliga, un número menor pero que podría subir en La Liga. Esto porque es primera vez en su carrera que jugará en un club grande que tiene otra institución poderosa en frente y que busca en cada punto la opción de sacar provecho. 

Ojo con el look

Ya lo sufrió Alexis Sánchez alguna vez, que el club catalán exige una presentación especial para sus jugadores y revisando las imágenes de todos los jugadores del plantel, solo Iván Rakitic rompe el esquema de peinados simples y sin mucha estridencia. 

Esto será un punto clave para acomodarse a la realidad del club, más considerando el magnífico estilo de Arturo Vidal que lo ayuda a tener millones de hinchas gracias a sus tatuajes, su peinado, su caracter y su manera de vestir. Si bien esto no debería ser un problema, en Barcelona estos puntos sí importan y podrían ser un tema a considerar. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa