Las seleccionadas Rocío Soto y Su Helen Galaz lideran campaña contra el machismo de cara al nuevo superclásico

Una de corazón albo y la otra de sangre azul, hicieron un llamado a cortar con la tonterita de “zorras” y “madres”. Juntas esperan el nuevo duelo entre Colo Colo y la U que se disputará este sábado.

La defensa nacional, Rocío Soto, defenderá al Zaragoza de la Segunda División del fútbol femenino en España tras casi una década defendiendo a Colo Colo como multicampeona con el Cacique pese a sus 24 años.

Por su parte, Su Helen Galaz, ex jugadora de Santiago Morning y también subcampeona de América con la selección chilena se convirtió en su compañera y defenderán juntas al cuadro español. ¿Un pequeño dato? Su Helen es hincha de Universidad de Chile.

Así las cosas, las dos seleccionadas nacionales cuentan juntas las horas para el inicio del superclásico 184 entre Colo Colo y la U que se jugará este sábado en el estadio Monumental por la fecha 21 del Torneo Nacional.

En redes sociales aparecieron Rocío y Su Helen sumándose a la campaña contra apelativos despectivos que utilizan el género femenino para calificar al rival.

“El color nos separa, la lucha nos une. Ni zorras ni madres. Basta de etiquetas machistas”, reza el mensaje que comparten con orgullo las seleccionas, amigas, compañeras en Zaragoza y “rivales” este sábado al mediodía.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile