Las grúas apuntan a Antofagasta: Garcés, Flores y Magalhaes entre los seis titulares que terminan contrato

El conjunto de Gerardo Ameli, que marcha en un sorpresivo cuarto lugar en el Campeonato Nacional, puede perder toda su columna vertebral de cara a la próxima temporada.

Aunque todavía no termina agosto, los clubes ya comenzaron a ejecutar su planificación para la próxima temporada. Y en Deportes Antofagasta encendieron las alarmas: seis de los once titulares de Gerardo Ameli en la positiva campaña de los Pumas terminan contrato a fin de año.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, "de los 32 jugadores que actualmente integran el plantel, seis están en esta situación. Se trata de jugadores que han sido puntales de la buena campaña del equipo, como Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Rodrigo Contreras, Michael Lepe, Gabriel Sandoval y Felipe Flores".

No es poco. Flores, Garcés y Magalhaes tiene experiencia internacional a nivel de clubes y selección, mientras que el argentino Contreras se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato. Con solo 22 años, el ex San Lorenzo, Quilmes, Arsenal y Sporting Braga suma cinco goles en la presente campaña.

Será un problema para la dirigencia nortina de cara al futuro, especialmente con la mira puesta de parte de clubes de mayor tonelaje que en el pasado ya han visto al cuadro puma como una buena fuente de refuerzos futuros, como Colo Colo (Marco Bolados), Universidad de Chile (Ángelo Araos) y Universidad Católica (Erick Pulgar y Branco Ampuero).

Al menos en la Segunda Región tienen la garantía del venezolano Eduard Bello, a quien se le compró el pase y le extendió el contrato por cuatro años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa