La clave de Sport para que Vidal sea titular en el Barça: que Valverde retome el 4-4-2 de la temporada pasada

En un video análisis realizado por  Maite Jiménez, el medio de Barcelona juega con las posibilidades del DT para conformar el once estelar de los culés para el presente semestre.

Arturo Vidal ya cumple un par de semanas como flamante refuerzo del Barcelona. Ingresó en los minutos finales de la Supercopa de España contra Sevilla, fue titular en el Joan Gamper para ser reemplazado en el entretiempo y contra Alavés pisó la cancha a los 85’ por la primera fecha de la Liga.

En medio de su adaptación y puesta punto tras unos meses fuera por lesión, el chileno la tendrá difícil para ganarse un lugar entre los titulares.

“Ernesto Valverde se estrenó en la temporada alineando un 4-3-3- con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Este año, con una amplia plantilla, el entrenador podrá variar al 4-4-2 que tanto utilizó la temporada pasada”, analiza Maite Jiménez de diario Sport en Cataluña.

Agrega que “si nos referimos al 4-4-2, los dos puntas serían Messi y Suárez. En la segunda línea de cuatro entrarían Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho”.

Sentencia que “Busquets es esencial como pivote y al estar acompañado por Rakitic, tanto Vidal como Coutinho pueden soltarse en ataque. En esta línea de cuatro pueden haber variaciones y Arthur podría jugar en detrimento de Vidal e incluso de  Rakitic. El que parece será más titular en la medular es Coutinho”.

De esta manera, las posibilidades para ver seguido como titular a Vidal en el Barça, según el medio catalán, están condicionados a que Valverde apueste a repetir un 4-4-2.

Pero otra posibilidad es la inclusión de Coutinho como punta izquierda por Dembélé en ataque, para así formar un tridente de volantes con Busquets, el Rey Arturo y Rakitic.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa