La cláusula de recisión de Arturo Vidal en el Barcelona es una locura: más de 224 mil millones de pesos

Si bien desde los azulgranas no quisieron detallar el monto exacto por el que el mediocampista chileno llegó a Cataluña, si anunciaron la cantidad que deberá pagar otro club si quiere llevárselo antes de los tres años de contrato: 300 millones de euros.

Arturo Vidal ya es parte del Barcelona tras ser presentado y cumplir este martes su segunda práctica con el resto del plantel azulgrana. El Rey llega con un contrato por tres temporadas tras una operación cercana a los 20 millones de euros desde el Bayern Múnich.

En medio de los actos protocolares, el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, sostuvo que “no voy a dar la cifra del traspaso por deseo expreso del Bayern, pero su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros”.

Es decir, cualquier club que quiera fichar a Vidal antes que termine sus tres años de contrato con el Barcelona deberá pagar una locura: “poco menos” de 225 mil millones de pesos chilenos.

En enero Coutinho llegó al Barça con una cláusula de recisión de 400 millones de euros, la misma cifra y por el mismo concepto del otro reciente refuerzo culé, Arthur. Claro que el centrocampista brasilero de apenas 21 años fue fichado por seis temporadas.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa