La ANFP ratifica que no continuará la investigación a Claudio Baeza y cierra el capítulo de la camiseta

Desde Quilín emitieron un comunicado ratificando que finalizará la polémica comenzada por El Mercurio. No habrá castigos para Colo Colo.

La ANFP confirmó que no continuará con la investigación y que cerrará de manera oficial el episodio de la camiseta de Claudio Baeza, descartando cualquier tipo de castigo para Colo Colo tras la acusación que lanzó El Mercurio.

Desde Quilín publicaron un comunicado oficial en su sitio web en el que relatan que después de analizar lo ocurrido, llegaron a la conclusión que no se vulneraba de ninguna manera el código reglamentario.

“En base a una fundada investigación de los hechos en la que se vio involucrado recientemente el jugador Claudio Baeza, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido no enviar los antecedentes del caso al Tribunal de Disciplina, teniendo en cuenta que lo ocurrido no vulnera el Código de Procedimientos y Penalidades de la Corporación”, resaltó la dirigencia nacional.

La acusación del matutino aseguraba que Colo Colo arriesgaba perder hasta 10 puntos por una supuesta donación que hizo el volante a la Garra Blanca, situación que iría en contra del reglamento. Finalmente no fue así y Claudio Baeza ni el club serán sancionados. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo