Kudelka y Mauricio Pinilla: “Querer emigrar hizo que no esté impregnado al 100% de la necesidad institucional”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia y se refirió largamente a la partida de su máxima figura, destacando que sentía que a él le habría encantado que siguiera, pero que no en el estado en el que estaba luego de la oferta de Colón.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y fue consultado largamente por la partida de Mauricio Pinilla de la U, destacando que está de acuerdo con la decisión que tomó Azul Azul, pero que igualmente le habría gustado que el jugador siguiera.

Video | Kudelka sobre Mauricio Pinilla

“Es un jugador muy importante que hoy no tengo. Los pormenores, las formas, las decisiones particulares de Mauri, no puedo más que escuchar y no opinar por algo que desconozco. Puntualmente que es lo que me aboca decir, es un jugador importante que no pude aprovechar. Casi no lo tuve, casi no jugó conmigo por lesiones que ha tenido en este transcurso. Hoy ya no está y tenemos que pensar en todos los jugadores que tenemos y que se brindan por entero para incrementar buenos momentos”, explicó.

También comentó que como jugador echará de menos al goleador, pero que la opción de Colón y la crisis que detonó la salida de Pinilla, hizo que el jugador se alejara de la concentración exigida para permanecer en el equipo.

“La institución tomó una resolución al respecto, que era que Mauricio no vuelva… futbolísticamente es un jugador que realmente me apetecía cuando llegué y lo sigo pensando, pero dada las circunstancias de sus propias decisiones de querer emigrar hizo que no esté impregnado al 100% de la necesidad institucional. La institución toma una decisión de la cual yo estoy de acuerdo”, remarcó.

El DT también dijo que le habría gustado que Pinilla siguiera, pero solo si estaba 100% comprometido con la idea de la institución. Igualmente negó que haya algo raro y descartó que le preguntaran si es que lo quería de vuelta.

“Desde el punto de vista futbolística, en plenitud, abocado al 100% de la entidad. Todos los jugadores, el cuerpo técnico, todos, tenemos que estar en plenitud para darle el máximo a la institución. No puedo decir que Mauricio no lo estaba”, comentó.

Además siguió destacando que Pinilla al parecer no estar comprometido 100% con la idea del equipo, remarcando que  si se quedaba, debía estar impregnado de las necesidades de la empresa.

“Acá no hay nada raro, nada que no se pueda decir. Le expresé mi opinión y mi opinión era que sí quería que esté, que siga. Si él laboraba otro tipo de consideraciones o entendía que tenía que migrar, no tengo otra cosa que aceptarlo. Porque no puedo detenerlo. Pero sí necesitaba que si estaba acá, es que las condiciones es que el equipo por arriba de todo y su prestación tenía que ser máxima, y no bajo estas circunstancias, que seguramente a él, a cualquier otro jugador, lo pone en una posición no concreta. Después de cómo se dio, yo no me voy a meter”, sentenció.

Finalmente exculpó a Mauricio Pinilla de la calamitosa actuación del equipo en Antofagasta y dijo que si bien acepta la salida, no le gusta lo que ocurrió. 

“El partido lo perdemos y no es culpa de Pinilla. No jugamos bien y perdimos. Que las circunstancias que rodearon al partido fueron anómalas, la verdad es que sí. Lo dije que no me voy a excusar que dos titulares se fueron antes de un partido. Que no me excuse no quiere decir que me guste. Se fue, no tengo voz ni voto ahí… esto repercutió”, cerró. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo