Kudelka y la paternidad de Colo Colo: “Para qué voy a cargar con esa mochila, voy a verlo como un desafío”

El DT de Universidad de Chile habló tras el triunfo frente a O’Higgins en el Estadio Nacional y anticipó el Superclásico de la próxima fecha. Comentó que Beausejour es duda y respaldó a la dupla de Vilches con Vaz. 

Frank Kudelka habló tras el triunfo de Universidad de Chile ante O’Higgins y analizó el duelo frente al cuadro de Rancagua, destacando que el triunfo fue bastante trabajado y que se logró la victoria pese a no jugar a un altísimo nivel.

Fotos | U. de Chile vs O’Higgins 

“Lo vi ordenado, muy trabado a la hora de atacar por la disposición del rival, que introdujo mucha gente en su propio campo, se hizo muy difícil el camino al arco rival, hubo pocas situaciones concretas. Partido difícil, que  el resultado se valora por el resultado en sí, más allá que las formas quisiera que fuesen distintas. Nuestros jugadores tuvieron paciencia”, explicó.

Siguiendo esta línea dijo que pese a que el equipo no mostró un buen juego ante O’Higgins, cree que en el Monumental no se dará el mismo estilo de partido ya que Colo Colo no se tirará atrás como lo hizo el cuadro de Rancagua. 

“Un partido no es igual al otro. Hoy este rival vino decididamente a rescatar un punto, de pronto en desmedro de que si pudiera ganar o no. Entiendo que Colo Colo no va a jugar a defenderse con 11 hombres en su campo. No puedo llevar una comparación dentro de siete días o siete días anteriores. Tenemos que seguir buscando soluciones ante este tipo de dificultades que nos pueden presentar los rivales de turno. De todas maneras la intención siempre estuvo, pero no fuimos lo verticalmente necesario”, destacó.

Kudelka dejó en duda a Jean Beausejour para el Superclásico y aprovechó de espaldar la dupla de centrales de Christian Vilches y Rafael Vaz, destacando que confía en ellos ante la dura labor de marcar a Esteban Paredes.

“Los he visto muy bien, confío mucho en ellos como en los otros. Tenemos una oportunidad de que lo marquen bien (A Esteban Paredes), de eso se trata. No pienso en los rivales, tienen su jerarquía, los respeto, pero confío en mis jugadores que lo harán bien. Creo en ellos”, confesó.

También comentó que el equipo llega anímicamente de buena forma tras las dos victorias, pero que cree que el equipo aún debe trabajar bastante pensando en el futuro cercano.

“Anímicamente se llega muy bien, venimos de dos triunfos que nos sigue dando posibilidades de incrementar nuestras posiciones en la tabla. Seguimos dando una continuidad al mismo equipo, cosa que antes no podíamos hacer. Se siguen conociendo con los dos jugadores nuevos (Henríquez y Espinoza). El equipo tiene que ir buscando que toda la posesión, que hoy fue muy rica, sea llevada con contundencia con mayor cantidad de gente en la zona rival”, agregó. 

Finalmente abordó directamente la paternidad de Colo Colo en el Superclásico, dejando en claro que más allá de ver de manera negativa los 17 años que la U no ha podido ganar en el Monumental, se debe tomar como un desafío de poder romper la racha. 

“Una gran oportunidad de romper eso. Ustedes (periodismo) hace 15 días están hablando, inclusive todas las preguntas hablan del partido de hoy y el clásico, es entendible. Por qué no disfrutarlo, no deja de ser un partido de fútbol, que más allá del resultado se sigue viviendo. Lo trato de vivir, tengo una gran oportunidad de dirigir un clásico del fútbol de Chile, tengo que valorarlo, desafiarme, pero disfrutarlo. Por qué me voy a cargar con una mochila de la cantidad de tiempo, si lo hago me voy a cargar de dudas, malas energías y pesimismo. Lo voy a ver y transmitir como un desafío, para que eso no vuelva a ocurrir”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile