Kudelka y el calentamiento previo en el Monumental: “No es que no me interese, pero ese no es el objetivo”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia previo al Superclásico y destacó que no es trascendente dónde realice el trabajo previo al partido su equipo. También habló de la paternidad de Colo Colo.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y comentó la polémica elevada tras la petición de Universidad de Chile de realizar el calentamiento previo en el Monumental en la cancha y no en una pequeña “jaula” cerca de la barra brava rival. 

Video | Kudelka sobre calentar en la “jaula”

“Lo importante es lo que hay en la cancha, para eso nos preparamos. Ahí somos 11 contra 11, más allá de lo exterior que no nos toca jugar de local... hay protocolos y reglamentos que hay que cumplir, en todo sentido que se deben dar. Puntualmente, no es que no me interese, pero para mí el objetivo no es dónde entramos en calor. No sé si está reglamentado, tampoco me he interiorizado, sería darle demasiada importancia a algo que no lo tiene. Lo importante es que podamos ganar el partido”, explicó.

Además comentó la extrema dificultad que tiene Universidad de Chile a la hora de enfrentar a Colo Colo en el Monumental, destacando que mantiene su discurso: lo ve como una oportunidad de ganar muchísimo con este duelo y no pensar en lo  negativo.

“En cuanto a la historia de cuanto tiempo, lo tomo como un buen desafío. Es una buena oportunidad de nosotros de ser parte de la historia más linda, más buena, que es ganando el partido. Pero bajo ningún punto de vista debo hacerme eco, porque es cargarme con algo que puede generarme dudas o hasta miedos, tampoco puedo hacerme cargo de lo que no ha transcurrido mientras yo no esté”, remarcó.

Galería | Posible formación para el Superclásico

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa