Kudelka y arbitraje: “Una cosa es equivocarse, otra cosa es mirar para otro lado y de esas tengo 20 seguidas”

El técnico de Universidad de Chile fue muy duro con Julio Bascuñán y durante gran parte de su conferencia de prensa se descargó contra el juez. Dijo que la plancha que le pegaron a Rodrigo Echeverría y el supuesto penal no cobrado sobre el final marcaron el partido.

Frank Kudelka fue muy duro con el árbitro Julio Bascuñán y lo critico durante gran parte de su conferencia de prensa en el estadio Monumental, destacando  desde el principio al final que el juez se equivocó de manera alevosa.

“No lo veo de esa manera porque estaría justificando lo que no hicimos, que fue ser un equipo de ataque. Preveíamos que podía pasar (errores) porque había antecedentes, pero no de tanta envergadura, vean la jugada. Me cuesta hablar del tema porque no soy una persona que habla del arbitraje. Pero no puedo dejar de decirlo. Si alguno justifica mis dichos diciendo que yo estoy llorando la derrota, no me está entendiendo. Fueron alevosas las dos situaciones, reglamentariamente hablando, cambian el resultado de un partido. Una cosa es equivocarse otra cosa es mirar para otro lado y de esas tengo 20 seguidas”, explicó.

Kudelka continuó argumentando su dura crítica a los árbitros y destacó que no habla solo por lo que vio en cancha, ya que pudo revisar las jugadas antes de asistir a conferencia y le ratificaron que los errores fueron gigantes.

“Paupérrimo (El arbitraje). No soy de hablar de los árbitros, la verdad… quiero dejar bien en claro a todos, el arbitraje no tapa nuestros errores, el arbitraje no tapa nuestras formas equivocadas, no me justifico, pero respondo porque me pregunta, pero hay dos jugadas claves, nítidas, y me asesoré antes de venir acá. Las vi en reiteradas ocasiones antes de venir a conferencia y las dos son Echeverría. Son determinantes para un partido de esta intensidad y adrenalina. Que a lo mejor nos catapultaban de pronto un empate que no iba de la mano con lo que hicimos, puede ser. El arbitraje tiene que ser justo y no ha sido justo. Pongo a disposición de quien lo quiera, cinco minutos no solamente en video, editado, no solo de esas dos jugadas puntuales y nítidas, quien quiera verlo de otra manera es que no dice la verdad. Pero a su vez tengo un montón de jugadas que corroboran lo que digo. Innumerables. Por supuesto no justifico lo que no supimos hacer, que quede bien claro eso”, comentó.

El DT azul continuó su reclamo sobre Julio Bascuñán y apuntó directamente a que el árbitro fue superado por el marco de público y que eso lo hizo cagarse a favor de Colo Colo.

“No lo estoy acusando de nada, pero capaz le superó el partido. Más cuando hay más gente a favor, miras para ese lado. Pasa en todos lados, los árbitros también tienen sus miedos, sus preconceptos, pero lo de hoy fue gravitante en el partido. Nítidas, al principio del partido y al final del partido”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile