Frank Kudelka duro contra Julio Bascuñán: “No lo insulté. Ayer en la Libertadores actuó de otra manera”

El DT de Universidad de Chile negó faltarle el respeto al árbitro y los emplazó por su cometido dispar en el superclásico y en el Santos-Independiente, duelo que suspendió debido a que los hinchas locales lanzaron petardos y bengalas a la cancha. 

El DT de Universidad de Chile, Frank Kudelka, deberá comparecer el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP acusado de graves insultos en el informe de Julio Bascuñán tras el superclásico contra Colo Colo.

“El señor Kudelka nos encara de forma prepotente y nos grita: son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda, nos robaron el partido y en especial tu asistente. Nos robaron, sinvergüenzas. Es un robo”, sostiene el documento de Bascuñán.

El DT se defiende: “cometí un error y me disculpo públicamente por haber gesticulado después del partido, pero eso no es sinónimo de insulto”.

Agregó que “siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero repito, haber estado ahí y haber hablado efusivamente no implica haberle faltado el respeto. Más allá del error que cometí de haber ido donde estaba él, eso no implica que haya dicho lo que se dice que dije”.

Complementa: “que se exponga ya me hace sentir castigado. Me llama la atención solamente visualizar un escrito donde se dicen cosas contra otros, en este caso contra mi persona”.

Por último, criticó a Bascuñán argumentando el doble criterio que tuvo en medio de los incidentes ocurridos en el superclásico y su determinación de suspender el partido de este pasado martes entre Santos e Independiente por Copa Libertadores.

“A los tres días del clásico, en un escenario internacional, actúa de otra manera. Yo me equivoqué en actuar imperativamente en gestos, no con palabras, no con faltas de respetos”, sentenció Kudelka.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa