Jugador nigeriano explicó el aterrador significado del gesto de Dele Alli: "Es sobre extirpación de ojos"

Felix Orode, nigeriano nacionalizado argentino, conoce la historia de su país y el significado de ese gesto.

Dele Alli popularizó un gesto que se ha convertido en viral y ha sido imitado por futbolistas en todo el mundo. El volante del Tottenham es inglés, pero su padre es de Nigeria, país donde se hace esta mueca en un contexto bastante sombrío.

Felix Orode, futbolista nigeriano nacionalizado argentino, quiso explicarles a las masas cuál es el verdadero significado de DeleChallenge a través de su cuenta de Twitter.

"Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles, es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'", comenzó.

Luego, prosiguió: "Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados. En la jerga moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron", prosiguió.

"Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge', y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", finalizó. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile