Jorge Valdivia retrocede y dice que las críticas contra la intendenta "no van por el color de la camiseta"

El Mago clarificó las críticas a Karla Rubilar -le dijo "que se saque la camiseta"- y específicó que su molestia radica en la solicitud de sanciones deportivas contra el Cacique. 

El jugador de Colo-Colo Jorge Valdivia explicó las críticas que le había lanzado a la intendenta Karla Rubilar a través de Twitter, después de que la jefa del gobierno regional solicitara que "la ANFP evalue las sanciones deportivas pertinentes" por los desórdenes en el estadio Monumental.

El Mago había pedido que Rubilar "se saque la camiseta" en alusión a su fanatismo por Universidad de Chile, pero este mediodía en el aeropuerto clarificó sus dichos. "No va por un color de camiseta. Si quieren hacer algo, hagámoslo todos. Ayudemos, pero no por ser de Colo Colo, la U o la Católica", sentenció Valdivia antes de viajar a Brasil.

También recordó que ha recibido imágenes de actuaciones de la intendenta en Twitter. "Habla de San Cooler, de los indios, le da las gracias a (David) Pizarro. Pero me da exactamente lo mismo los colores que ella pueda defender", clarificó.

Sin embargo, agregó ante "los dichos de la intendenta de salir a castigar el Monumental, que el Monumental no se tiene que castigar. Se tiene que castigar a la gente mala, no a los ancianos, a los niños, a la familia. ¿Por qué tienen que castigar al Monumental? Tiene que castigar a la gente mala".

"Me extrañó que una autoridad pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Para mí una sanción deportiva es que a Colo Colo se le quiten los puntos o que el partido se repita. El partido terminó, hubo un ganador y ahí quedó. Me parece raro que sea así", reflexionó el Mago ante los medios.

Por eso abogó por un castigo "que no sea uno o dos partidos, uno o siete años. Después de la sanción van a seguir entrando los mismos, no son más de diez los que cometen estos actos de vandalismo, seguirán entrando al estadio después de los dos partidos de sanción. (...) No creo que la palabra sanción deportiva fuera justa en este caso", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa