Jenson Button bate el récord de Hungaroring para un tracción delantera, con un Honda Civic de fábrica

El ex piloto de Formula 1 rompió cronómetros en el mismo recorrido en el que se impuso hace 12 años en un Formula 1.

El británico Jenson Button completó el Type R Challenge con el récord del legendario circuito de Hungaroring pero ahora, en un automóvil de tracción delantera. A bordo de in Civic Type R, el inglés pudo revivir como hace 12 años se quedaba con ese mismo circuito, pero en Formula 1.

Button detuvo los cronómetros en 2 minutos y 10,19 segundos, el mejor tiempo para un vehículo compacto de estas características, y completó el reto para Honda, que había anunciado que batiría cinco tradicionales recorridos con este modelo: Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Magny-Cours (Francia).

"Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural", reflexionó el británico,

Este modelo de Civic es una unidad de fábrica sin modificaciones, con excepción de las ruedas que efectivamente son de competencia. El motor del vehículo japonés permite una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora y se toma 5,7 segundos de 0 a 100.

Foto: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa