Jamie Chadwick ganó en Inglaterra y apunta a la Formula 1: "Las mujeres podemos mucho más"

La conductora golpeó la cátedra al hacerse de una fecha de la Formula 3 británica.

Con 20 años recién cumplidos, Jamie Chadwick ha dado pasos de gigante en el automovilismo europeo. En 2015 fue campeona del British GT Championship y no solo fue la primera mujer en conseguirlo, sino que además el piloto más joven que abrazó el título en esta categoría.

Pero su camino no se detiene y el fin de semana pasado ganó una fecha de la Formula 3 británica. "La sensación de ganar una carrera es increíble y algo que me llevaré conmigo para el resto de mi vida. En realidad, no me di cuenta de que fui la primera mujer en ganar una carrera de F3 hasta que alguien me lo dijo más tarde. Es genial mostrar que las mujeres pueden competir y, con suerte, yo y otras mujeres podremos ganar muchas más carreras", explicó al diario Marca.

Jamie ya sueña con la Formula 1: "Mi género no me va a impedir llegar allí, si puedo seguir ganando carreras, entonces con suerte eso me dará el derecho de llegar a la cima. Me gustaría estar allí simplemente por el éxito que tenga y no por mi género".

Con las cosas claras, la joven inglesa reconoce que nunca he sentido ningún prejuicio contra mí o mi género. Me gusta competir contra los mejores, ya sean chicos o chicas. Mi sueño es la F1 y competiré con quien sea necesario para llegar allí", completa.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa