Independiente, Gato Silva y Tucu Hernández clasifican a cuartos de final de la Libertadores con escándalo

El empate sin goles en 86’ le da el paso a los argentinos frente a Santos en una llave que ya tenía polémica luego de decretarse el triunfo en la ida del Rojo por secretaría.

Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández se metieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores con Independiente al igualar sin goles en la revancha frente a Santos con final de escándalo, que obligó a Julio Bascuñán a suspender el partido.

La ida finalizó sin goles en cancha, pero el reclamo de Independiente por la mala inscripción de Carlos Sanchéz llevó a la Conmebol a aplicar una derrota por 3-0 a Santos.

Hasta antes de los incidentes que comenzaron en los 81’, ambos chilenos fueron nombres más que destacados en los argentinos, consolidándose como refuerzos del Rojo.

Los nacionales participaron en una jugada que terminó en penal para el Tucu que Vanderlei atajó a Maximiliano Meza, mientras que en el complemento el mismo arquero evitó el golazo de Silva tras un potente remate de distancia.

El Gato recuperaba y salía jugando, mientras que Hernández era la víctima preferida de las faltas de los desesperados jugadores brasileros.

Incluso el Tucu tuvo la más clara promediando el segundo tiempo al empalmar de lleno un balón que dio en el travesaño antes de botar fuera del área. En la siguiente ronda el equipo de los nacionales se enfrentará al ganador de la llave entre River Plate y Racing.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile