Ignacio Casale presentó el nuevo vehículo que llevará al Dakar: un espectacular Side by Side

El popular Perro Casale dejó los Quads para saltar a una categoría superior, que hará su estreno en la próxima edición del rally, que se disputará en enero en la arena peruana.

Cinco mil kilómetros en total, diez etapas, 70 por ciento de arena y tres mil kilómetros de especiales, hacen de este Dakar una carrera sumamente atractiva. Pero el interés crecerá ahora que Ignacio Casale confirmó su cambio de categoría: de los Quads a los Side by Side, donde se encontrará con Francisco Chaleco López.

Perro Casale ya tiene listo su UTV modelo YXZ 1.000 turbo. "Es mi décima participación en el Dakar y quiero participar de una manera especial. Después de ganar dos veces, en 2014 y en 2018, Yamaha me ofreció competir en la nueva categoría Side By Side con el nuevo Yamaha YXZ 1000 turbo", explicó el piloto nacional.

"Es un desafío importante para mí, porque es una categoría nueva, con muchos pilotos de renombre de distintas categorías. Este es un proyecto a tres años y la idea es ir de menos a más. Este nuevo desafío también lo afronto para descansar un poco mi cuerpo y sanar de buena manera lesiones que me causó el Quad durante estos últimos años", agregó.

Su debut será en el Atacama Rally en modo de prueba, para sumar kilómetros. "El plan es entrenar más de ocho mil kilómetros para llegar con mi Yamaha lo más desarrollado posible y tratar de hacer un buen Dakar en una categoría totalmente nueva para mí”, aseguró Casale.

El Rally Dakar 2019 se disputará entre el 6 y el 17 de enero íntegramente en Perú. Serán diez etapas, de Lima a Tacna y el regreso a la capital.

Fotos: Max Montecinos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa