Héctor Tapia y la presión de ganarle a la U: “No estoy pensando en que si gano continúo en Colo Colo”

El técnico albo dijo que no tiene en mente que si cae frente a los azules y luego no consigue clasificar en Copa Libertadores podría terminar su paso por el club en diciembre.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa y fue consultado por la presión que recae sobre él ante una semana clave del semestre donde jugará el Superclásico en un momento complejo en el torneo nacional y luego se jugará el futuro en Copa Libertadores.

Galería | Formación de Colo Colo para Superclásico

“No estoy pensando en que si gano continúo… Hoy no es tiempo de hablar de renovaciones, estamos en un momento crucial. Y en lo internacional, estábamos con un punto y hoy estamos ad portas de clasificar a otra fase”, explicó.

También comentó el presente de Universidad de Chile y destacó el ritmo que presenta el rival, comentando que la presencia de Jean Beausejour sí es un factor a considerar.

“Ellos incorporan a sus dos jugadores y logran dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La U muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse. Y de Jean (Beausejour) estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante”, agregó.

Además dijo que no es tema para él el pedido de la U de poder hacer el calentamiento en la cancha del Monumental y no en la “jaula” con la que disponen todos los rivales, con pasto sintético y encerrados con rejas.

“Es un hecho que todos nuestros rivales, y que me tocó venir como rival, calientan en un lugar típico. No veo por qué se deben hacer diferencias. Pero más allá de dónde calientas, es hacer un buen partido. Lo otro es anecdótico. No me fijaría en pequeñeces y lo único que me preocupa es ganar”, remarcó. 

Finalmente descartó que Jaime Valdés esté descartado para el Superclásico tras el problema al tobillo que tuvo en el entrenamiento en la cancha del Monumental.

“Lo de Valdés fue una jugada normal en la que se dobla el tobillo, pero lo más probable es que no tenga problemas para entrenar mañana. Y lo más probable es que Esteban Pavez esté a disposición”, anunció.

Fotos | Arengazo 2018

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa