Héctor Tapia se encomienda a Jorge Valdivia: "Tiene historia en Brasil y esperamos que su magia aparezca"

El entrenador de Colo Colo anticipó el encuentro de mañana por los octavos de final de la Copa Libertadores, y reconoció la importancia que tiene su pasado en Palmeiras antes de enfrentarse a Corinthians.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó el duelo de octavos de final ante Corinthians este miércoles y aseguró que confía en la "jerarquía" de sus jugadores. "De local y de visita, como el partido con Atlético Nacional, el equipo mostró una tremenda jerarquía que sabremos que estará presente el miércoles", indicó.

Dónde ver Corinthians vs Colo Colo por Copa Libertadores | Programación, TV y streaming

Y puso sus expectativas en Jorge Valdivia, quien jugó entrer 2008 y 2014 en Palmeiras, el clásico rival del equipo corintiano. "En lo motivacional lo que le va a tocar vivir a Jorge y al resto va a ser especial. Es el partido más importante para el club y también a nivel nacional. Es bonito estar acá y vivir esta situación. Nosotros tenemos la obligación de seguir dándole la ilusión a nuestra gente", dijo Tito en el hotel de concentración en Sao Paulo.

Respecto al Mago, Tapia reconoció que "Jorge tiene una historia en este país, en el clásico rival de este equipo, y sabemos que todos estarán a la altura para llevarnos la clasificación a Santiago. Por lo mágico que es este jugador esperamos que aparezca con la jerarquía que lo hizo brillar en el fútbol brasileño".

Aunque evitó confirmar una formación definitiva para mañana, el coach dijo que "lo importante es que el estilo de juego se mantenga y se pueda imponer a lo que haga Corinthians".

"La formación no la tengo clara todavía, analizaremos en el entrenamiento de hoy para ver en qué estado están los jugadores, pero hemos hecho un trabajo como club y como cuerpo técnico que nos hace llegar prácticamente con el 100 por ciento de los jugadores disponibles y un buen abanico para ver lo que se necesita", agregó el DT albo.

Finalmente, volvió a valorar la jerarquía de los suyos. "La hinchada puede ser factor, como la nuestra lo fue el fin de semana en el Monumental. Pero dentro del campo somos once contra once, no creo que pase por ese factor de ser locales, a veces te puede jugar en contra. Hay que saber vivirlo, analizarlo y aprovecharlo", completó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa