Héctor Tapia: “Es importante que nuestro público entienda que nos debe alentar de manera permanente”

El técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa en la previa del duelo con Corinthians y pidió el apoyo de los hinchas, destacando además la presencia de Julio Barroso y la dificultad de enfrentar al Timao.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El DT destacó al rival, comentando la dificultad que tendrá llegarle con peligro.

“Corinthians es un equipo muy ordenado, que no cambia mucho su sistema, tiene un funcionamiento muy trabajado tanto con Tite, su ayudante después y su actual técnico. Dejan pocos espacios, aprovechan bien las contras, tienen jugadores determinantes y hay que tener cuidado en eso. Colo Colo y Corinthians basan su juego en el buen trato de balón, manejan bien las transiciones, retroceden, te dejan pocos espacios y después salen en velocidad”, explicó. 

También destacó la presencia de Julio Barroso en el cuadro titular que ha trabajado en el Monumental, comentando que confía en que la defensa dará la seguridad necesaria al equipo.

“Julio tiene sus características, su potencial, al igual que el resto de los defensas. Creo que el bloque defensivo que tiene Colo Colo entrega una variante y una facilidad para salir jugando desde atrás. Era necesario darle minutos a ciertos jugadores y lo hicieron bien. No tengo el equipo definido, mañana, en el transcurso del día, veremos qué elegimos para quedarnos con los tres puntos”, remarcó. 

Además le pidió a los hinchas que mantengan el aliento durante todo el partido y no que empiecen a exigirle a Colo Colo que vaya ganando desde el inicio del compromiso.

“Es importante que nuestro público entienda que nos debe alentar de manera permanente, como siempre lo ha hecho. El hecho de que las entradas se hayan vendido en una hora, estadio lleno… Es importante sentir ese aliento. Vamos a tratar de someter a nuestro rival y que el juego pase por lo que nosotros queremos”, comentó. 

Tapia analizó su experiencia personal en esta instancia, confesando que no le había tocado ser DT en octavos de final, pero espera que su experiencia sea suficiente para poder plantear un partido que permita un triunfo para Colo Colo.

“Es un bonito desafío. Yo no había llegado a esta instancia en Copa Libertadores, así que sí, es el partido más importante en lo internacional. En lo nacional me ha tocado dirigir partidos de gran aprendizaje, unos clásicos, ganando en el último minuto 3-2. Todo eso te hace madurar mucho”, remarcó.

 El DT fue consultado por si le parece extraño que Pablo Guede pida  Claudio Baeza días previos al choque con Corinthians, a lo que reconoció que no es la primera vez que preguntan por el volante.

“A Claudio también lo vinieron a buscar desde México hace dos o tres meses. Por su juego en Colo Colo ha sido requerido. Por una situación u otra no se ha podido concretar su traspaso. Pero pasa por eso, por su nivel de juego. Esperamos que mañana, si le toca entrar, actúe de la misma forma”, cerró.

Colo Colo recibirá al Corinthians desde las 20:45hrs del miércoles 8.

 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa