Héctor Tapia dice que Colo Colo es candidato a la Libertadores: "Este equipo ha demostrado que puede competir"

El entrenador de Colo Colo habló en el regreso del equipo a Santiago y le entregó todo el mérito a sus jugadores después de la histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

La llegada de Colo-Colo a Santiago tuvo la palabra de Héctor Tapia como ingrediente especial. El entrenador del Cacique no pudo estar en la banca por una suspensión a última hora de la Conmebol, y le tocó presenciar desde el palco la notable actuación de los albos en Arena Corinthians.

"Estuve en un sector que nos acomodó la gente de Corinthians y sin duda es algo especial, que tiene mucho de nervio, porque no te puedes desahogar como haces habitualmente dentro del campo. Trabajamos todas las circunstancias que podíamos enfrentar, hay que vivir esta alegría y luego pensar en Everton", dijo Tito al llegar a Santiago.

El técnico señaló la experiencia del plantel como la clave para meterse entre los ocho mejores del continente. "En un momento complicado, donde tienen que sacar a relucir el manejo del fútbol en base a su historia, los jugadores lo supieron sacar adelante. Ellos son los principales actores", concedió el estratega albo.

Y finalmente se le abrió el apetito al técnico. Consultado sobre si Colo Colo es candidato a pelear la Libertadores, el DT expresó que "sin duda", porque "el equipo ha demostrado que está a nivel de competir en Sudamérica con cualquiera".

"Se le ganó a un equipo que tenía posibilidades de ganar la Copa, pero ya viviremos lo que viene. Para nosotros es importante cerrar el partido de Everton, después vendrá un receso que nos vendrá bien hasta el partido de Copa Libertadores el próximo mes", completó Tapia.

Fotos: Agencia 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa