Gonzalo Espinoza mira con optimismo y fe: “Ha habido otros momentos peores y la U ha sabido salir adelante”

El nuevo volante de Universidad de Chile asume el mal momento, pero dice que la prensa lo ha hecho más grande de lo que realmente es. Dijo que se acomodará a la posición que le pida Frank Kudelka.

Gonzalo Espinoza fue presentado en Universidad de Chile y destacó que pese al mal momento que vive el equipo, cree que el plantel de jugadores será capaz de sacar la situación adelante y poner al equipo nuevamente en pelea en el torneo nacional.

Fotos | Presentación de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez

“Personalmente sabemos que es un momento que por ahí, la prensa lo pone más difícil. Ha habido otros momentos peores y la U ha sabido salir adelante. No es tan complicado el tema, el grupo está convencido en revertir esta situación. Es por lo que nosotros venimos a revertir la situación”, explicó.

El volante destacó que confía plenamente en el poderío mental del plantel de Universidad de Chile y anunció que su meta es aportar al grupo y hacer fuerte al equipo, comentando que sabe que desde el primer día hay una exigencia alta de conseguir resultados. 

“El grupo está muy fuerte, los conozco a casi todos y sé que la mentalidad de ellos es muy fuerte. Después los objetivos que tenga uno, siempre van a ser grupales. Cuando uno llega a la U la presión siempre va a estar y esa presión es salir campeón, nada más que eso”, agregó.

También comentó que está bien físicamente y que está disponible para debutar. Espinoza ya está habilitado para jugar y Azul Azul ya recibió su autorización internacional.

“Venía con una pretemporada y ahí jugamos amistosos, fue una pretemporada muy fuerte. Estos dos días me he sentido muy bien y espero estar el fin de semana, y si el técnico me necesita estaré”, remarcó.

Finalmente reconoció que jugará en la posición que determine el DT Frank Kudelka, aunque dejó en claro que pese a asumir otro puesto en Turquía, sigue disfrutando más jugar de volante mixto.

“La mayoría de mi carrera he jugado de volante mixto, sea con dos o tres en el medio, siempre he tratado de ser un volante mixto. Uno tiene que acomodarse a lo que necesite el cuerpo técnico, como lo hice en Turquía que me querían de volante central. Mi posición es la de volante mixto”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa