Gabriel Ruiz-Tagle y la campaña por la plata del ‘Confort’: “No tengo nada que ver con esos siete mil pesos”

El presidente de Blanco y Negro, salpicado por este caso, fue consultado en conferencia de prensa sobre una intención del Club SyD Colo Colo de reunir más socios con el dinero que deberán entregar los responsables del cartel criminal del papel higiénico.

Gabriel Ruiz-Tagle fue consultado en conferencia de prensa sobre la campaña del Club SyD Colo Colo que busca que los hinchas reinviertan la compensación que entregarán los responsables del cartel criminal del papel higiénico, en su membresía de socio. 

Ruiz-Tagle, pese a no recibir condena, estuvo directamente relacionado con los responsables del cartel del papel higiénico, que durante los años 2000 y 2011 modificó a su conveniencia los precios del elemental artículo sanitario, perjudicando a millones de chilenos.

El actual presidente de Blanco y Negro era representante de la empresa PISA que se coludió con CMPC –compañía papelera- para fijar precios de sus productos de manera ilícita y que le costó una compensación multimillonaria que llegará a millones de chilenos en un bono de siete mil pesos.

Ante esta repartición, que comenzó hoy, el Club inició una campaña para que los colocolinos inviertan ese dinero en hacerse socio. Ruiz-Tagle respondió sin mucho cariño la pregunta y se desligó de la intención del CSD Colo Colo y de la colusión del confort. 

“No tengo nada que ver con esos 7 mil pesos, primera cosa. Es una muy mala manera tratar de hacer daño a una administración con temas que no tienen nada que ver del buen funcionamiento del club. Lejos de ese tipo de actitudes, el Club Social debería aplaudir que se premian a los hinchas fieles y no distraer la atención de la gente con temas que no tienen nada que ver. Eso no demuestra interés en engrandecer el club”, comentó Ruiz-Tagle.

El actual presidente de la concesionaria también se defendió de las acusaciones de Aníbal Mosa y el propio CSyD de querer subir los precios de las entradas, destacando incluso que dieron beneficios para los hinchas.

“Han habido una serie de historias con los precios de las entradas. Nunca se planteó alza de precios en Copa Libertadores. Son los mismos de los partidos que ya se jugaron. Por el contrario, el club está interesado en implementar es acercarse a los hinchas fieles, a la gente que permanentemente siga al club, sean socios o no. Ahí se dio un paso grande en premiar tal vez por primera vez a la gente que realmente sigue al equipo”, destacó.

Foto: Agencia Uno 

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