Frank Kudelka y la crisis: “¿Nos vamos a rendir? No es mi estilo ¿Nos vamos a ir para la casa? No es mi deseo”

El técnico de Universidad de Chile fue consultado sobre si se arrepiente de haber llegado al equipo, esto en medio del descalabro que sufre Azul Azul tras una serie de malas decisiones. También reconoció que el plantel bajó en calidad, pero que confía en lo que hay.

Frank Kudelka fue consultado sobre si se arrepentía de llegar a Universidad de Chile luego de que estallara una enorme crisis tras las pésimas decisiones de Azul Azul en los últimos años. El DT dijo que habría vuelvo a aceptar la oferta, pero que es evidente que ocurrieron situaciones que le molestaron.

Video | Kudelka sobre ida de Pinilla

“Arrepentido no. Pero ineludiblemente ocurrieron cosas que uno no le gusta pasar como persona, ni hablar como profesional. Uno se plantea… lo que pasa es que es un inicio, me quiero dar la posibilidad mientras me alcance, de ser una persona para aportar una idea que cambie esto. La U está en un problema de transición. Podemos ganar dos campeonatos, estamos en una semifinal. Creo que son momentos. Dentro de esos momentos nos toca pasar estos, no deseados, no programados. Es como la vida, la familia. No siempre sale lo que uno pretende. No soy de los que toman la decisión de abandonar”, comentó.

El DT negó que tenga pensado en renunciar y que se debe asumir que el club está pasando un momento de transición, destacando que seguirá luchando para sacar adelante el equipo y que lleguen los triunfos que logren calmar el momento crítico que vive la institución.

“Es un momento de transición, que la emoción no lo va a entender. Si no ganas, el sentimiento no lo entiende. Aquí, en la China, donde sea. Qué vamos a hacer. ¿Nos vamos a rendir? No es mi estilo ¿Nos vamos a ir para la casa? No es mi deseo. Me queda bucear, profundizar para solucionar este tema. Siempre no alejado con los preceptos del fútbol. La calidad de los jugadores están por sobre cualquier sistema. Que no suene como una excusa, pero se ha mermado. Esto distorsiona y disminuye el nivel de competencia interna, sin ningún tipo de dudas”, comentó.

También dijo que sigue confiando en su plantel pese a la salida de Araos y Pinilla, y que asume como normal que ocurran situaciones que no están planificadas al inicio del proceso.

“Tampoco voy a dejar de pensar que se nos ha diezmado el plantel en cantidad y calidad, es una cuestión lógica y entendible. Lo que yo piense en lo previo, en mi caso yo quiero saber todo, absolutamente todo. Pero después la vida sigue y ocurren cosas, que a lo mejor uno no las sabía o no las focalizaba”, comentó.

Además destacó que prefirió tomar el camino más complejo y no renunciar cuando el incendio abarcaba todas las áreas del club. Dijo que espera estar presente para ver los frutos del trabajo que está realizando.

“Hubiese sido más fácil decir ‘yo acá no sigo, no es lo que pretendía o pensaba’. Lo tomo como un desafío, esperemos que me alcance”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo