Frank Kudelka confía en el futuro de la U: “A veces ocurren cosas feas, para que ocurran cosas lindas”

El DT habló tras la victoria de Universidad de Chile en el Santa Laura y valoró el triunfo y la manera de jugar del equipo, destacando también el aporte de Gonzalo Espinoza y de Ángelo Henríquez.

Frank Kudelka habló tras la victoria de Universidad de Chile en el Santa Laura frente a Unión Española y valoró el juego del equipo, destacando que es el camino que deben seguir en el proceso de rearme que está viviendo la institución.

Fotos | U. de Chile vs. U. Española 

“No voy a dejar de decir que estamos en una etapa de transición, que tenemos que tomar bien esto a paso firme, para que esto mejore. Esto (la crisis) no es nuevo, viene de arrastre y estamos para colaborar. De pronto un resultado como este se asemeja a lo que uno pretende, colabora y acerca, distribuye mejor el ánimo. Al equipo se le vio muy ordenado, contundente, no libre de errores, pero fundamentalmente con un fuego sagrado, una contundencia en la búsqueda de recuperación del balón, que para mí es muy importante. Es un paso adelante y dado”, explicó.

También analizó la ausencia de Gonzalo Jara en la defensa y comentó que al zaguero le molestó ir a la banca tras sus reiteradas malas actuaciones.

“El jugador que no juega, no le gusta. Pero de eso se trata nuestra postura, que decididamente, con la toma de decisiones que debemos hacer. Esperando no equivocarnos, se vaya amalgamando esa férrea decisión de que el grupo y la institución por sobre de todos. Pero eso hay que transformarlo en hechos, no palabras”, agregó.

Además valoró el aporte de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, que debutaron de buena forma tras pocos días trabajando con el plantel.

“Creo que han jugado de buena forma. No son nuevos, conocen el fútbol chileno, la institución, no es como que uno trae alguien foráneo que tiene tiempo de adaptarse, los vi bien en la semana y por eso jugaron. Venían con cierta competencia, con ritmo, y lo han demostrado y aportaron a todo lo bueno que se vio hoy”, remarcó.

Finalmente dijo que está seguro que el equipo va por buen camino y que hay que asumir que el proceso debe dar resultados inmediatos al mismo tiempo que sienta bases sólidas para el futuro.

“A veces ocurren cosas feas, para que ocurran cosas lindas…es la idea encontrar ese camino, estamos en una transición donde hay muchas cosas que corregir. Esto no es a largo plazo, hay que ganar. Que el equipo muestre ciertas formas que yo he hecho en otras instituciones es un agrado”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo