Frank Kudelka asume depresión en la U: "Somos endebles en lo anímico-mental y cometemos horrores defensivos"

El técnico de Universidad de Chile reconoció que las carencias del plantel hacen complejo implantar su fútbol en el equipo. "Jugamos mal y merecimos perder" dijo tras la caída con Audax Italiano en Ñuñoa.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, mostró su faceta más depresiva luego de la derrota de los azules ante Audax Italiano, esta jornada en el Estadio Nacional. El cordobés fue duro y autocrítico en el análisis. "En los partidos hay que demostrar. Si no, es solo palabrería. Jugamos mal y merecimos perder", aseveró.

El mayor ahínco lo puso al señalar que el equipo debe sobreponerse a la partida de hombres como Mauricio Pinilla, Ángelo Araos, Lorenzo Reyes y Fabián Monzón. "No soy un adivino, pero la situación es así: nada es casualidad. Tengo que hacerme cargo de las anomalías. La problemática anímica y mental es profunda y notoria", agregó el estratega azul.

"No pasa porque no me entiendan (los jugadores): hay mucha endeblez, nada es casualidad. Tenemos horrores defensivos. Por eso digo que me hago cargo y me responsabilizo si cometemos horrores, cosas totalmente trabajadas que son distintas en la cancha. Somos endebles en lo anímico-mental", analizó el entrenador argentino.

"Lo que hay que hacer es encontrar respuestas en lo que tenemos. No hay que pedir nada a nadie, ni ser efusivo o poner excusas, no es mi estilo, ni mi idea. Si sigo, quedo, si no sigo me voy. Lo digo en sentido genérico, no para hilvanar suspicacias. Lo que hay es esto, no puedo entrar en rajaduras dialécticas porque con eso no soluciono nada", agregó el ex Talleres de Córdoba.

Incluso tuvo un diálogo con un periodista por la ausencia de Armando Cooper en la planificación y la posibilidad de que salga del equipo. "¿Usted me ve cara de dirigente a mí? Esas decisiones cuestan mucha plata, no estoy dispuesto a ponerla. Mire si hablo con sinceridad. ¿A usted se le ocurre que puedo echar a un jugador porque usted dice? Sería muy irrespetuoso que hable de alguien que no ha participado. Eso cuesta mucha plata, no se puede interrumpir un contrato así como así", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo