Formación: Universidad de Chile prepara el superclásico ante Colo Colo con la gran duda de Jean Beausejour

Frank Kudelka definirá entre este jueves y viernes la inclusión del lateral zurdo, lo que mantendrá la zaga ocupada hasta ahora o modificará las bandas de la defensa. Pese a una remota opción de cambio de esquema, el resto serían los mismos que enfrentaron a O’Higgins.

Universidad de Chile tiene dos entrenamientos por delante a espera del superclásico del sábado frente a Colo Colo en el estadio Monumental por la fecha 21 del Torneo Nacional y la gran duda es Jean Beausejour.

En la U esperarán hasta último minuto al lateral por izquierda y su regreso desde el desgarro sufrido ante Cobreloa por Copa Chile, o ausencia, determinará en gran parte el once de los azules para enfrentar al archirrival.

De no jugar Beausejour, la U mantendrá a Rodrigo Echeverría por la banda derecha de la defensa y a Matías Rodríguez a perfil cambiado por la izquierda. Si ingresa Palmatoria, ocupará la el carril zurdo y el argentino regresará a su posición natural.

En cualquiera de los dos casos Frank Kudelka pretende repetir la dupla de centrales, los tridentes del mediocampo y de ataque presentados contra O’Higgins como formación más probable. Gonzalo Jara se mantendría fuera del once inicial.

Eso sí, tampoco se descarta de plano por ahora, en caso de quedar libre Echeverría, que Kudelka incluya al volante en mediocampo para formar una línea de cuatro en el centro restando a Francisco Arancibia del ataque.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa