Formación: la U prepara cuatro modificaciones, el regreso de Jara y cambio de esquema para enfrentar a Temuco

Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Gustavo Lorenzetti y Francisco Arancibia salen del once de Universidad de Chile tras el superclásico contra Colo Colo en el nuevo 3-5-2 de Frank Kudelka. Jean Beausejour sigue fuera por la lesión.

Universidad de Chile abre la fecha 22 del Torneo Nacional este viernes a las 20:00 horas como local en el Estadio Nacional frente a Temuco, con varios cambios respecto a la formación presentada contra Colo Colo en el Superclásico.

En lo inmediato, la U lamenta las ausencias de Sebastián Ubilla por expulsión y Matías Rodríguez y David Pizarro por acumulación de tarjetas amarillas.

Con este escenario, Frank Kudelka prepara un cambio en el esquema del 4-3-3 a uno con tres defensores centrales en un 3-5-2 o en su defecto 3-4-3. Vuelve Gonzalo Jara a la titularidad y la duda está en los hombros de Yeferson Soteldo como enganche o puntero.

Entre las buenas noticias Rodrigo Echeverría regresó a entrenar con normalidad tras el corte sufrido en el superclásico y fue citado; Leandro Benegas vuelve tras superar su lesión, aunque ambos no están considerados en el equipo titular. Asimismo, Gustavo Lorenzetti y Francisco Arancibia salen de la estelaridad para ir al banco.

Con el cambio de esquema, para cubrir las bandas en el mediocampo, Kudelka apostará por Franz Schultz por la derecha y Felipe Saavedra en el carril izquierdo.

LOS CITADOS

2.- Christian Vilches

5.- Rafael Vaz

7.- Leandro Benegas

9.- Ángelo Henríquez

10.- Yeferson Soteldo

12.- Ignacio Azúa

14.- Felipe Seymour

16.- Isaac Díaz

17.- Rafael Caroca

18.- Gonzalo Jara

19.- Francisco Arancibia

20.- Rodrigo Echeverría

22.- Gustavo Lorenzetti

23.- Franz Schultz

25.- Johnny Herrera

26.- Nicolás Guerra

27.- Gonzalo Espinoza

29.- Felipe Saavedra

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile