FIFA interviene a la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta el 2019 por el caos institucional tras las elecciones

El organismo confirmó que creará una comisión que gestione a la AUF, luego de los serios problemas ocasionados en la elección de presidente. 

La FIFA anunció que intervino hasta el 28 de febrero del 2019 a la Asociación Uruguaya de Fútbol luego del caos institucional que vive la dirigencia de la AUF tras las fallidas elecciones presidenciales. El organismo mundial confirmó que gestionará la actividad rutinaria y modificarán los estatutos.

La Conmebol comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de FIFA y Conmebol”, reza parte de la carta de la FIFA, en la confirman que nombrarán un “comité de regularización” que gestionará la actividad rutinaria de la AUF, organizará unas nuevas elecciones de la directiva y revisará y ajustarán los estatutos.

La crisis

Los problemas en la AUF comenzaron con la aparición de unos audios, que no han trascendido a los medios de comunicación, en donde el expresidente Wilmar Valdez estaría comprometido y tras esto, aduciendo problemas personales, bajó su candidatura a la presidencia que contaba con apoyo mayoritario de los clubes.

La renuncia de Valdez pospuso las elecciones para el 21 de agosto, mismo día en que la FIFA entregó una carta anunciando la intervención hasta que exista un reordenamiento de la dirigencia uruguaya.

El escándalo provocó que la propia Conmebol recomendara a la AUF que no realizara las elecciones y el histórico ex capitán Diego Lugano, criticó fuerte el despelote que se formó en las elecciones. 

“No hay palabras para calificar el lamentable espectáculo, exhibiendo todas las miserias humanas, que nuestros dirigentes están dando desde la AUF a nuestra sociedad y el mundo. Donde las traiciones son moneda corriente. ¡Cómo permitimos llegar a esto!”, comentó Lugano.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa