FIFA Gate: Ex presidente de la CBF fue condenado a cuatro años de cárcel en lacrimógeno juicio en EEUU

José María Marín, de 86 años, lloró en el juicio en el que recibió sentencia por los casos de corrupción que explotaron en 2015. Se comparó con Jesús y deberá seguir tras las rejas hasta los 90 años.

José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue condenado a cuatro años de cárcel por casos de corrupción en el marco del FIFA Gate. El longevo ex dirigente de 86 años lloró en el juicio y se comparó con Jesús.

Marín llevaba 13 meses de cárcel desde que fue detenido, pasó cinco en Suiza antes de la extradición y lleva ocho en una cárcel de Nueva York. Ahora deberá completar los años que le faltan y que lo mantendrán detenido hasta los 90 años.

El ex dirigente también deberá devolver 4.5 millones de dólares como castigo financiero alterno al de privación de libertad. Previo a saberse la condena, el líder de la CBF entre  2012 y 2015 y heredero del también investigado por corrupción Ricardo Teixeira, lloró desconsoladamente frente al juez, lo que obligó a posponer la entrega del veredicto por cerca de 10 minutos.

Marín también aprovechó de hacer una divina comparación en la que dijo: “Jesús cargó una cruz. Yo cargo dos, la mía y la de mi señora”.

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa