Ex presidente del Tribunal de Disciplina sobre Temuco: “Estoy de acuerdo a la interpretación de la Conmebol”

Ángel Botto comentó el castigo de la Conmebol en contra de Deportes Temuco y destacó que dado los antecedentes se tomó una resolución de manera muy simple.

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, habló sobre el castigo que le impuso la Conmebol a Deportes Temuco, que vio modificado el resultado de la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana por una supuesta mala inscripción del jugador Jonathan Requena.

“Lo que estoy de acuerdo es con la interpretación reglamentaria que hace la Conmebol y la consecuencia sancionatoria. No es difícil a partir de los antecedentes que hay, que salieron reconocidos por el club. Hay una infracción a las bases y no hay más que hacer”, explicó a Radio Cooperativa.

El abogado comentó que lo clave es cómo la Conmebol tomó el caso, independiente si es que esté especificado o no en el reglamento, por lo que es complejo que cambie su interpretación inicial.

No veo que Temuco haya expuesto algún argumento que pueda ser considerado como un elemento para discernir de otra manera la definición que hizo el directorio de la Conmebol. Ese es el punto, está o no está inscrito”, remarcó.

La Conmebol decretó la victoria 3-0 de San Lorenzo como local, pese a que en cancha fue Temuco el ganador por 2-1. La revancha será el 15 de agosto. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo