Esteban Paredes: “Éste es el Colo Colo que queremos, como el de los 90 que era campeón luchando”

El ídolo del Cacique se ilusiona con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Corinthians y valoró el gigantesco esfuerzo de sus compañeros en Brasil.

Esteban Paredes no tuvo su mejor partido contra Corinthians por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero su sacrificio fue un granito de arena para meter a Colo Colo en la siguiente ronda del torneo continental.

“Cada balón que corrimos y metimos. Barroso salió con fractura en la nariz, Insaurralde con un corte. Este es el Colo Colo que todos quieren ver. Jugamos como en los años 90… Colo Colo salió campeón luchando”, sostuvo Paredes tras el duelo.

Agregó que “yo veía los partidos, tenía 10 u 11 años y veía la garra de ese plantel y cómo peleaba cada balón. Con ello nos identificamos y esperamos pasar la próxima llave. Estamos ilusionados en esta copa”.

Complementó que “ahora puede pasar cualquier cosa en cuartos de final. Era difícil, pero conseguimos esta clasificación histórica. Me queda poco tiempo para retirarme, lo hablamos siempre, para algunos puede ser nuestra última Libertadores y la hemos aprovechado”.

Por último se refirió a su salida del campo para darle paso a Esteban Pavez en el mediocampo: “les dije que me sacrificaba para que entrara un compañero más al medio y no nos tiraran más centros. Uno con la experiencia puede ver lo que pasa en la cancha y por eso pedí el cambio”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa