Esteban Paredes: “A mí me da lo mismo, que la U caliente en la cancha si quiere. Ni nosotros calentamos ahí”

El capitán de Colo Colo habló sobre el rival a un día del Superclásico y destacó el poderío ofensivo de la U y que espera que sea un plus para su equipo que no estén Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Esteban Paredes habló en conferencia en el Monumental y habló sobre Universidad de Chile, destacando el cuidado que debe tener Colo Colo con el tridente de ataque azul.

Galería | Posible formación de Colo Colo

“Tenemos que estar atento con los tres de arriba, Henríquez, Soteldo y Arancibia, son tipos muy rápidos y muy hábiles, no darle espacio para que giren y puedan encarar, que nos pueden hacer daño”, explicó.

También destacó que espera que las posibles ausencias de Gonzalo Jara y Jean Beausejour sean un beneficio para Colo Colo, destacando el nivel de ambos.

“El Negro (Beausejour) estaba lesionado, me parece que no lo quieren arriesgar. Son jugadores de selección sabemos lo que significan. Esperemos que mañana sea un plus (que no estén)”, comentó.

Paredes también dijo que no entiende cómo la Universidad de Chile no logra ganar en el Monumental y dijo que espera que el equipo entero de Colo Colo pueda a estar a un buen nivel y logren ganar nuevamente el Superclásico.

“No sabría responderte. Porque nosotros presionamos, tenemos más hambre de poder ganar, no sé. El entorno es muy lindo y puede generar nerviosismo de parte de ellos. Somos un equipo, si bien hay referentes dentro de un plantel, cuando se gana es el equipo el que gana. Puede ser figura el Mago, Lucas, Pájaro, pero es el equipo el que gane. No hay ninguno que diga que ‘gano el partido solo’”, confesó.

También evitó ahondar la polémica tras el pedido de Universidad de Chile de poder calentar en un buen lugar y no encerrados en una jaula con pasto sintético y muy cerca de la barra brava rival.

“Esos temas son totalmente dirigenciales, por mi parte no tendría problemas en pasarle la cancha para calentar. Ni nosotros calentamos ahí, es un tema de los dirigentes. No sé si anteriormente les facilitaban la cancha, no sé si es Fair Play o no. Para mí me da lo mismo, que calienten en la cancha. No sé si influye tanto”, remarcó.

Finalmente comentó las nulas declaraciones de Johnny Herrera en la previa del Superclásico, aprovechó de repasar al capitán azul y dijo que espera que todo resulte positivo en el Monumental.

“Es lo mejor para nuestro fútbol, para que mañana sea una fiesta y no se empiece a hablar cosas incoherentes fuera de la cancha. Me parecen buenas declaraciones. Tenemos muy buena experiencia y que sea una fiesta”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile