Estadio Seguro castiga al Monumental: se reducirá el espacio para la Garra Blanca y no habrá bombos este año

Luego de los incidentes del último clásico, el plan de gobierno castigó duramente a Colo Colo y le exigió una serie de medidas a Blanco y Negro antes de levantar las precautorias.

A través de una declaración pública, el Programa Estadio Seguro anunció duras penas en contra de Colo Colo y el estadio Monumental, luego de los incidentes que se desarrollaron el sábado en el Superclásico ante Universidad de Chile, con presencia de pirotecnia y desórdenes varios en el sector de la Garra Blanca.

El escrito adelanta que se denunciará a Blanco y Negro como organizador del espectáculo por cuatro motivos: el ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; la caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación y el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera.

Por esta razón, Estadio Seguro pide que se decrete derecho de admisión contra los 96 individuos encargados de la animación en el sector de Colo Colo, como responsables. Si Colo Colo no lo realiza, la ANFP deberá denunciar el incumplimiento ante el Tribunal de Disciplina.

Además, se anunció que "se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo. El aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico".

Colo Colo deberá entregar esta planificación a tiempo de una serie ede inspecciones que permitan que utilice nuevamente todo el aforo del recinto de Macul, en el que solo se registraron 35 mil personas en el clásico del último día sábado.

Fotos: Estadio Seguro y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa