Espina: "Los dirigentes tienen óptica de empresarios y los que pasamos por cancha lo vemos más futbolístico"

El nuevo director deportivo de Colo Colo explicó el importante papel de su puesto y avisó que a fin de año vendrán los cambios duros.

Marcelo Espina llegó esta tarde a Chile para comenzar de forma presencial su posición de director deportivo de Colo Colo y avisó que durante lo que queda de año hará una evaluación para comenzar con cambios. Además, explicó la importancia de su papel en el equipo albo.

"Estoy contento, estaba con ganas, ya hace unos cuántos días estaba ansioso por volver. No por volver a Santiago, porque venía seguido, pero a Colo Colo. Hay muchas cosas por hacer, un camino largo. No nos apresuremos. Son respuestas que hoy no puedo dar. Sé ya algunas cosas, pero no hay que apurarse", manifestó.

Sobre el plantel que armó el cuadro albo para la segunda mitad del año expresó que "yo creo que está cerrado. Lo que se necesitaba y que Héctor Tapia pidió se trajo. Algún caso puntual de salida se puede dar. Puede llegar a haber un margen".

Además, Espina explicó la importancia de su puesto: "es necesario este cargo, hay cosas que hay que filtrarle al directorio, entregarle cosas realizables. Gente que ha estado relacionada a estos puestos tiene una óptica diferente. Los dirigentes tienen óptica de empresarios y los que pasamos por una cancha vemos las cosas de un plano futbolístico. Combinar esas cosas puede ser favorable".

En esa misma línea, reveló los motivos que lo hicieron volver a Colo Colo. "Lo que más me incentivó a estar es Colo Colo, si no me quedaba donde estaba, que estaba bárbaro. Y me sedujo que es un proyecto que apunta al centenario del club. No sé si estaré yo, porque falta mucho, pero sí sentar bases para que se pueda desarrollar. El directorio está consciente de que hay que cambiar cosas en relación a lo que se hizo antes y que no dio frutos. No nos apresuremos, entiendo su labor porque estuve ocho años con el micrófono y hacía preguntas rápidas y esperaba respuestas. No hay que apurarse", comentó.

Finalmente, avisó que hará una gran evaluación para comenzar con los cambios: "primero me pongo a las órdenes del club, conocer mucha gente que no conocía y después evaluar. De acá a fin de año me voy a tomar para evaluar un montón de cosas y si hay que hacer algo, se hará. Lo que hay que hacer es tratar de que todos trabajemos para el mismo objetivo. Cuando todos lo hagamos, sin importar quiénes somos o los cargos que ocupemos, podemos hacer un club mucho mejor. Si no pensamos de esa manera, estamos jodidos".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa