Ernesto Valverde confirma a Arturo Vidal para la Supercopa pero avisa: “No sé si está para jugar 90 minutos”

El DT del Barcelona habló en la previa del duelo ante el Sevilla por la Supercopa de España y comentó las opciones del ídolo para enfrentar su primer partido oficial.

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa previo al duelo por la Supercopa de España de este domingo ante el Sevilla y destacó el estado de Arturo Vidal, confirmándolo en la nómina, pero avisando que no está en condiciones para jugar todo el duelo.

Fotos | Arturo Vidal entrena en Barcelona

“Pues sí (está para jugar), si le pone el entrenador tendrá que jugar. (¿Está?)En condiciones físicas, no es lo mismo jugar que entrenar. Los entrenamientos tienen, hacemos una extracción de lo que es la competición para encontrar cosas que nos vienen bien. Teniendo en cuenta que es un jugador de experiencia pensamos que sí, para jugar 90’ no sé si está”, explicó.

Además dijo que el jugador estará en la convocatoria y que físicamente está en un buen estado pese a los meses sin fútbol tras la lesión en marzo, pero que cree que aún le falta acoplarse al ritmo de competencia del equipo. 

“Es convocable, porque vamos a ir todos. Es una final, en las finales solemos ir todos y él vendrá. Él está bien, sabía que había estado dos meses inactivo por el tema de la lesión, pero he sabido que está entrenando duro y está en buena forma. Falta integrarse un poco en el juego del equipo, que eso lo da los entrenamientos y también la competición que comenzaremos mañana. Es un jugador que está acostumbrado a jugar partidos fuertes e importantes, y confiamos en que su integración irá sin ningún problema”, agregó.

También descartó que esté buscando otro volante y que tras la llegada de Arturo Vidal cubre el espacio que dejó Paulinho en la mitad de la cancha.

“Es verdad que con la salida de Paulinho hemos dicho que nos falta un jugador en el centro de campo, pero ha venido Vidal. Estamos bien con los jugadores que tenemos, pero estamos abiertos como todo el mundo mientras el mercado esté abierto. De lo que me preocupo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo”, remarcó.

DÓNDE VER LA SUPERCOPA DE ESPAÑA, BARCELONA VS SEVILLA: HORA, TV Y STREAMING.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo