Enorme gesto de hinchas de Puerto Montt con fieles viajeros de San Marcos: Les regalaron comida y bebidas

El portal Primerabchile.cl recogió la historia de cordialidad entre fanáticos de ambos cuadros, cuyos clubes están separados por 3mil kilómetros.

Un hermoso gesto tuvieron hinchas de Puerto Montt con unos fieles fanáticos de San Marcos de Arica en el pasado partido por la 20° fecha de la Primera B en el Chinquihue. Los recibieron con comida y bebidas, premiándole su enorme fidelidad al equipo que marcha colista en el ascenso.

Fotos | Puerto Montt vs San Marcos de Arica

La historia la contaron los talentosos del portal Primerabchile.cl, quienes hablaron con uno de los hinchas de San Marcos que viajaron tres mil kilómetros para acompañar a su equipo en el complejo momento que viven. El fanático del cuadro de Arica, llamado Sebastián, contó lo ocurrido tras la derrota 3-0 de su equipo.

“El carabinero los dejó entrar y se acercaron hacia nosotros, nos entregaron unas bebidas y unos panes con ave mayo, jamás me había tocado vivir algo así, fue emocionante, no sé, indescriptible, solo les dije: ¿VERDAD? y con mis amigos (Seba Jara y Marcos) que también venían de Arica nos miramos y dijimos esto no se da siempre, uno no sabe que estas cosas pasan, pasan anónimamente y desapercibidas”, explicó. 

Sebastián contó que en sus innumerables viajes acompañando al equipo nunca había pasado algo tan lindo y llamó a las demás barras a que exista un respeto y cordialidad entre los hinchas.

“Digno de imitar, Los del Sur nos demostró realmente un gesto gigante de humildad y respeto al visitante, a veces se ve difícil que se dé en un clásico donde la rivalidad está a mil, pero se debe pensar que eso muere en cancha y fuera del estadio todos somos hinchas, familias que van a disfrutar el fútbol y así como sucedió con nosotros me gustaría que vivieran esa experiencia porque te hace razonar bastante lo bonito que es el fútbol”, agregó.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile