U. de Chile juega a no despertar a Colo Colo, Johnny Herrera mantendrá el silencio y evita conferencias

El cuadro azul intentará rebajar la presión ambiental del Superclásico y evitará caer en el juego de las declaraciones cruzadas que siempre complican la previa de los choques ante los albos.

Universidad de Chile no realizó conferencia de prensa en el CDA y agregó un capítulo más a los intentos de bajar la presión ambiental que rodea el siempre crítico Superclásico en el Monumental. 

El club decidió mantener el silencio a tres días del Superclásico y continuar la intención de su técnico y del plantel, de bajar la intensidad con que se vive el partido ante Colo Colo. Más considerando que ya son cinco años sin triunfos en el partido más importante del torneo.

Las intenciones de Universidad de Chile las comenzó Frank Kudelka en su conferencia previa al duelo con O’Higgins y lo reiteró tras el choque por la fecha 20 del torneo nacional, en la que dijo que lo importante es disfrutar el duelo y no agregar más presión al complejo presente que vive el club.

“Ustedes (periodismo) hace 15 días están hablando, inclusive todas las preguntas hablan del partido de hoy y el clásico, es entendible. Por qué no disfrutarlo, no deja de ser un partido de fútbol, que más allá del resultado se sigue viviendo. Lo trato de vivir, tengo una gran oportunidad de dirigir un clásico del fútbol de Chile, tengo que valorarlo, desafiarme, pero disfrutarlo. Por qué me voy a cargar con una mochila de la cantidad de tiempo, si lo hago me voy a cargar de dudas, malas energías y pesimismo. Lo voy a ver y transmitir como un desafío, para que eso no vuelva a ocurrir”, comentó Kudelka.

Ante el plan azul de bajar la presión, es que el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, decidió no hablar en la previa del Superclásico, según confirmó Radio Cooperativa, y mantendrá un silencio conveniente hasta después del partido, aprovechando también de evitar comentar los problemas tras la balacera que lo llevaron a declarar ante un fiscal. Sabido es que las frases del golero azul no caen nunca bien en el Monumental y ayudan a despertar más ganas en los albos. 

Video | Lorenzetti pide calma

Considerando que Frank Kudelka hablará en la tradicional conferencia del jueves y el viernes será el banderazo con cobertura mayoritaria al espectáculo de los hinchas, es que Gustavo Lorenzetti brindó la conferencia que servirá de parámetro para saber cómo está el plantel azul antes del Superclásico y la consigna es clara: cambio de mentalidad e intentar disfrutar el duelo.

“Para ganar el clásico tenemos que cambiar esa mentalidad con la que entramos en años anteriores, con una presión extra para jugar un partido importante. Tenemos que disfrutarlo, no podemos jugar enojados o tensionados, la mejor manera de que salgan las cosas bien es entrando tranquilos y confiando en nosotros mismos. Años anteriores hemos llegado al partido pensando de una manera, cargándonos de responsabilidad, hoy es una semana no para estar relajados, pero sí para disfrutarla. Disfrutarlo, cuando uno entra alegre a la cancha  las cosas suelen salir mucho mejor que cuando uno entra tensionado”, comentó el Duende.

Sumadas a las intenciones del DT y de Lorenzetti, el primero en descargar la presión del equipo fue David Pizarro tras el choque ante O’Higgins, quien le tiró toda la responsabilidad a Colo Colo y liberó la mochila que carga la U tras la larga paternidad alba en el Monumental.

“La presión no es de nosotros, porque ningún plantel de Colo Colo va a querer perder 18 años de invicto. Sabemos la importancia de lo que es para nuestra gente. Me tocó jugar un montón de clásicos y es donde se entrega, más allá del talento, tienes que entregar algo más”, lanzó Pizarro.

La intención de Universidad de Chile de rebajar la presión se realizó en el primer Superclásico del 2018, en donde Johnny Herrera tampoco habló y Mauricio Pinilla incluso se lanzó bromas con Esteban Paredes.

Sin embargo la buena intención de Guillermo Hoyos y del plantel se derrumbó en pocos minutos. Todo por el berrinche de Jean Beausejour tras una infantil expulsión y que desencadenó en el intento de agresión a Mauricio Pinilla en la cancha del Nacional, momento en que toda la intención de tranquilidad de los azules se fue a la basura por una irresponsabilidad del lateral. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa