Emotivo banderazo para el superclásico: DT de la U reflexionó en el memorial a los Detenidos Desaparecidos

Frank Kudelka llegó hasta la Galería Norte del Estadio Nacional y se tomó unos minutos en el frontis del sector que recuerda a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

Universidad de Chile realizó este viernes su última práctica antes de enfrentar a Colo Colo al mediodía del sábado por el superclásico 184 del fútbol criollo. El entrenamiento tuvo como escenario el Estadio Nacional, con la presencia de más de 6 mil hinchas en el marco del tradicional banderazo.

Galería | Kudelka en el memorial

Mientras los hinchas cantaban y los jugadores realizaban trabajo con balón, el DT de los azules se robó las miradas en una emotiva postal.

El argentino Frank Kudelka comenzó a recorrer el Estadio Nacional hasta llegar a la Galería Norte, donde se ubica el memorial a los Detenidos Desaparecidos, y se tomó un momento de reflexión que no pasó inadvertido para las cámaras.

Cabe recordar que tras el golpe  militar de 1973, la dictadura encabezada por Augusto Pinochet convirtió el Estadio Nacional en un centro de detención, tortura y asesinato, al que fueron llevados más de 7 mil personas.

Foto: Agencia UNO

Galería | El banderazo de la U

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile