El gran Thierry Henry le dice "ouí" al Bordeaux y entrenará a su primer equipo de manera oficial

El ex delantero francés y ayudante de Bélgica en el último Mundial de Rusia está preparado para asumir su primer trabajo como entrenador a nivel profesional.

El enorme ex delantero francés Thierry Henry contará con su primera oportunidad de dirigir a nivel profesional a partir de los próximos días, cuando asuma oficialmente el cargo de entrenador de Girondins de Bordeaux en la Ligue 1 de Francia.

El conjunto galo notificó el despido de Gustvo Poyet en medio de ingratas diferencias con la dirigencia del club y según confirmó la cadena BFM Sport, será el ex campeón del mundo con Francia -y ayudante de Roberto Martínez en Bélgica en el último Mundial- quien asuma el banco con la llegada de los nuevos propietarios.

Se trata de la firma estadounidense GACP, la misma que se encargó de llevar al jugador a la MLS en los últimos años de su carrera, hasta su retiro de las canchas a fines de 2014.

Henry solo había dirigido a nivel de clubes en Arsenal, cuando asumió la conducción del equipo Sub 16 en 2015. Precisamente, uno de los ojeadores de los Gunners, Gilles Grimandi, lo acompañará como ayudante en su primera experiencia a nivel profesional.

Henry tuvo una carrera brillante como futbolista, donde vistió las camisetas de AS Monaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, antes de desembarcar en el New York Red Bulls. Posteriormente se mantuvo ligado al fútbol en las transmisiones televisivas de la Premier League.

En las últimas semanas abandonó definitivamente sus labores como comentarista y se anunció un acuerdo para que dirigiera al Aston Villa en la segunda división del fútbol inglés, que en definitiva no se concretó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa