El árbitro Roldán se comió dos manos claras dentro del área, que todo Colo Colo reclamó como penal

El colombiano sancionó de buena forma la expulsión, pero sus asistentes no lo ayudaron en las dos manos que hubo dentro del área del Timao.

El colombiano Wilmar Roldán tuvo un discutido cometido en el duelo de Colo Colo ante Corinthians, luego de que sus asistentes, tanto Alexander Guzmán y John León, no le informaran de dos claras manos en el área, que perfectamente pudieron ser cobradas como penal.

Fotos | Primera mano polémica

La primera polémica fue a los 29’, luego que un pelotazo dentro del área rebotara en la mano izquierda de Pedro Henrique, pero pese a los reclamos, el juez no cobró nada. Tras eso tuvo un buen acierto al expulsar de manera correcta a Gabriel a los 54’ tras una fuerte entrada contra Carlos Carmona. 

Fotos | Expulsión de Gabriel vs. Colo Colo

El segundo error de los asistentes de Roldán fue a los 69’  tras una mano clara de Danilo luego de un centro desde la derecha de Gonzalo Fierro. Nuevamente hubo reclamos, pero el juez gritó “siga, siga”.

Fotos | Segunda mano polémica

Tras avanzar a octavos, todos los jugadores albos quedaron “limpios” de amarilla, pero ahora se sumaron Insaurralde (75'), Opazo (42'), Zaldivia (81'), Carmona (40') y Baeza (71'). De acá en adelante la tercera amarilla acarreará suspensión y no habrá una nueva limpieza en lo que resta de torneo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa