DT del Barcelona: “Vidal no es de manejarse en una combinación académica, es más de ser un jugador agresivo”

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y abordó la labor que le asigna al ídolo chileno en el equipo.

Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y abordó la posición que le pide a Arturo Vidal, destacando que tiene un perfil bastante diferente al que acostumbra el Barcelona con su toque de balón reiterado y búsqueda paciente de espacios en ofensiva.

Video | Ernesto Valverde sobre Arturo Vidal

“Él es un jugador que es diferente al perfil de otros jugadores que tenemos. No es tanto de jugar en la posición, de manejarse en una combinación más académica quizás como lo que tenemos aquí, es un jugador más de descolgarse, más de llegada de segunda línea, más de ser un jugador agresivo tanto en defensa como en ataque. Le vemos ahí, con la posibilidad de jugar en mediocampo y sabiendo que nos va a llegar a zonas de remate”, comentó.

El DT también abordó la posibilidad de que jueguen un partido del torneo en Estados Unidos, intención de La Liga que ha despertado bastante rechazo por parte de los jugadores e hinchas. Esto en medio de las especulaciones que apuntan que el Girona-Barcelona podría llegar a Norteamérica.

“No sé si La Liga ha hablado con el Girona, La Liga no ha hablado conmigo. Vamos a esperar un poco cómo van los meses, a ver lo que ocurre en enero y cuando llegue el momento nos pronunciaremos. Esto está demasiado verde, hay cosas que apuntan en otra dirección”, comentó.

Además dijo que espera que al igual que en Inglaterra e Italia, La Liga vaya en la dirección de cerrar las ventanas de transferencias antes del inicio de las respectivos torneos y no algunas fechas después.

“Es un absurdo (que se pueda fichar ya empezado el torneo), el año pasado lo comentamos con los entrenadores. Ya ha habido dos ligas que han dado ese paso y a futuro todos tendemos a ese paso. Es absurdo que un jugador juegue por un equipo una fecha y luego contra su propio equipo en la siguiente fecha”, cerró.

Barcelona visitará al Valladolid el sábado desde las 17:15hrs, por la segunda fecha de La Liga. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa