Don Elías Figueroa raya la cancha: "Ojalá Vidal sea el mejor de la historia, yo le gané a Pelé y Beckenbauer"

El trimundialista puso los puntos sobre las íes en la discusión sobre quién es o será el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

La eterna discusión sobre quién es o será el mejor futbolista de la historia de Chile suele pasar por Elías Figueroa. El ex defensor de Peñarol e Inter de Porto Alegre está en la élite de los futbolistas nacionales, pero ahora ve su nombre amenazado por los colosos Alexis Sánchez y especialmente Arturo Vidal.

En conversación con La Cuarta, Don Elías rayó la cancha y mostró su aprecio por el Rey Arturo luego de su confirmación como refuerzo del poderoso Barcelona de España para la próxima temporada. "Quiero felicitarlo. Dejó en alto el nombre del país", analizó el trimundialista.

"Arturo tiene grandes condiciones y creo que, en este momento, es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Pienso que le irá muy bien en este nuevo paso", analizó Figueroa.

Sin embargo, a la hora de hablar del mejor de la historia del fútbol chileno Don Elías hizo sus descargos. "Eso no lo puedo decir yo, sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde. Tienen que decidirlo otros, no los protagonistas", alertó el ex defensor.

"Esto es así: si tú corres los 100 metros en 7,1 segundos y el otro hace 6,8 segundos, es el que gana. Pero si lo hace en un tiempo de 7,2 no le alcanza para vencerte. Ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia".

Finalmente, habló de sus propios méritos. "Yo fui dos veces el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Además, fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Beckenbauer. Es más: él decía que era el Elías Figueroa de Europa", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa