David Beckham fue galardonado con el Premio Presidente de la UEFA 2018 por ser un icono futbolístico

El astro inglés recibe el premio por su excelente carrera como futbolistas y por todo lo aportado con sus ejemplares cualidades.

David Beckham fue escogido como el Premio Presidente de la UEFA 2018 por su gran aportación a todo una generación con sus excelencia en el fútbol y su ejemplar comportamiento dentro y fuera de las canchas.

"He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse", manifestó Aleksander Čeferin tras el nombramiento.

Becks recibirá el premio a finales de mes en Mónaco en una especial ceremonia. El inglé se mostró muy honrado con el galardón y aseguró que "durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante".

En el año 2013 se retiró del fútbol David Beckham, pero hasta la fecha sigue ligado al fútbol con adidas, junto a la selección de Inglaterra y gracias al Manchester United.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile