Cuadro de Copa Libertadores: Palmeiras, Cruzeiro y Boca Juniors asoman en el camino de Colo Colo a la final

El Cacique deberá sortear a dos durísimos rivales antes de llegar a la definición por el título, que se jugará en noviembre. Además, los albos siempre definirán de visita.

Colo-Colo dio un paso de gigante en Sao Paulo, donde eliminó a Corinthians e inscribió su nombre entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores después de 21 años. Pero lo que queda no es menor: si quiere progresar en la el certamen sudamericano, el Cacique se verá las caras con dos corajudos e históricos rivales.

El primero será, casi con seguridad, Palmeiras de Brasil. El Verdao fue el mejor clasificado en la fase de grupos y se enfrentará a un conjunto albo que fue el peor segundo en ingresar a la fase final, condición que le obligará a cerrar cada una de sus llaves en calidad de visitante.

El elenco paulista tiene una ventaja considerable para sortear los octavos de final ante Cerro Porteño, conjunto al que venció por 2-0 en el duelo de ida, como visitante. Similar es lo de Boca Juniors, que se presentará ante Libertad en Asunción con ventaja de dos goles de la ida.

Y así como Palmeiras aparece en el horizonte albo de cuartos de final, son los xeneizes quienes se empinan como favoritos para semifinales. Pero antes, el multicampeón de Copa Libertadores debe refrendar sus pasajes en Paraguay y luego verse las caras en cuartos con Cruzeiro, que eliminó espectacularmente a Flamengo.

La programación establece los cuartos de final entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, las semifinales del 23 de octubre al 1 de noviembre, y la final el 7 y 28 de noviembre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile