Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah nominados al "Player of the Year" de la UEFA

Tres finalistas de la última Champions aparecen en la lista corta de candidatos de los que se determinará al mejor del año, el próximo 30 de agosto.

Tres finalistas de la última UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, fueron nominados al premio al jugador del año -Player of the Year- de la UEFA; que será anunciado el próximo 30 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo.

80 entrenadores participantes en los torneos de la UEFA (Champions y Europa League) además de 55 periodistas escogidos por la Asociación de Prensa Deportiva de Europa configuraron el mapa de votantes, que entregó 5, 3 y 1 punto a los tres elegidos entre los mejores de 2018 para el conteo total.

Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus pero no perdió su lugar en el podio, donde estará acompañado por Modric, todavía en el Real Madrid y mejor jugador de la última Copa del Mundo con Croacia, y el egipcio Mohamed Salah, que perdió la final de la Champions con la camiseta de Liverpool.

El top ten según esta elección lo completan Antoine Griezmann, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne, Raphäel Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.

Además se establecieron las ternas de elección del mejor jugador en cada puesto y categoría.

Arquero de la temporada: Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas

Defensor de la temporada: Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane

Mediocampista de la temporada: Kevin De Bruyne, Toni Kroos, Luka Modrić

Delantero de la temporada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah

Jugadora del año: Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry

Jugador de la Europa League de la temporada: Diego Godín, Antoine Griezmann, Dimitri Payet

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile