Crack: Santi Cazorla fue presentado de manera espectacular por un mago en el Villarreal

El talentoso volante español fue presentado en el Submarino Amarillo tras un acto de ilusionismo. No disputa un partido oficial desde octubre del 2016 y podrían pasar 669 días entre ese último duelo, todo el tortuoso proceso de su lesión, y el debut oficial en su nuevo cuadro.

El talentoso volante español Santi Cazorla fue presentado como estrella en el Villarreal, que organizó un show junto al popular Mago Yunke, quien lo hizo aparecer en medio de la cancha.

Cazorla, de 33 años, apareció frente a 4500 hinchas que lo aplaudieron a rabiar. El volante no disputa un partido oficial desde el 19 de octubre del 2016 en un duelo de Arsenal ante Ludogorets.

Video | Presentación de Santi Cazorla

Tras eso vivió un tortuoso periodo de recuperación de una compleja lesión en su tobillo derecho. Tuvo que ser operado varias veces y sufría con los problemas de cicatrización, que trajeron a la zona una infección y lo obligaron a un posterior injerto de piel en la zona cuando aún era jugador del Arsenal de Inglaterra. La bacteria le dañó muchísimo el Tendón de Aquiles, del cual perdió varios centímetros que tuvieron que ser repuestos.

 “Hoy es un día muy especial para mí porque vuelvo a la que considero que es mi casa. Estoy eternamente agradecido al Villarreal por darme un apoyo incondicional durante estos dos años y abrirme siempre las puertas. Es un club que para mí es un ejemplo y que siempre hace las cosas bien pese a las dificultades”, explicó Cazorla.

El propio volante abordó el extenso periodo de más de 650 días en que no ha jugado oficialmente y dijo que pese a todo el dolor físico, las complicaciones en su carrera y principalmente tener que aguantar los diagnósticos médicos que prácticamente lo llevaban al retiro, está muy motivado para rendir de buena forma.

“Siempre he dicho que rendirme no era una opción. Es cierto que aún tengo algunos dolores que me impiden estar al cien por cien, pero trabajo diariamente para quitarlos. Cada día tengo mejores sensaciones, pero soy muy exigente y quiero seguir mejorando. Ahora toca darlo todo por esta camiseta y por este club. Seguro que será complicado porque se me pasarán muchas cosas por la cabeza antes del inicio, pero intentaré disfrutarlo al máximo”, remarcó.

Fotos | Presentación de Santi Cazorla

Cazorla podría debutar de manera oficial con el Villarreal ante la Real Sociedad el 18 de agosto en la primera fecha de La Liga, 669 días después del último partido por Arsenal por Champions League frente al Ludogorets. 

El doble campeón de Eurocopa con España debutó en el Villarreal bajo el mando de Manuel Pellegrini, además defendió al Recreativo de Huelva, Málaga y Arsenal, aunque su historia en el Submarino es la más destacada. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa