Coutinho recibe su pasaporte comunitario en Barcelona y Arturo Vidal puede jugar la Supercopa de España

El certamen permite por reglamento tres jugadores extracomunitarios y con el chileno recién llegado y Malcom y Arthur en el plantel, Valverde estaba complicado. Todo se solucionó a tiempo gracias a la esposa portuguesa del volante brasilero.

El Barcelona y Arturo Vidal tienen buenas noticias de cara a la Supercopa de España que disputará este domingo a las 17:00 horas frente al Sevilla en Tánger, localidad ubicada en el extremo norte de Marruecos.

Resulta que el brasilero Philippe Coutinho obtuvo el pasaporte comunitario a través de su esposa de nacionalidad portuguesa y liberó el cupo de extranjero que impedía a Arturo Vidal disputar el duelo del fin de semana.

Así las cosas, el DT Ernesto Valverde puede contar con el Rey Arturo ante Sevilla como jugador extracomunitario. Malcom y Arthur completan el tridente de extranjeros azulgranas permitidos para el torneo.

Y Vidal está más que listo. Este pasado jueves Valverde concedió día libre para el descanso de sus jugadores, sin embargo el Rey Arturo, Denis Suárez, Carles Aleñá, Sergi Samper, Samuel Umtiti y Luis Suárez llegaron igual a entrenar.

“Philippe Coutinho podrá jugar la Supercopa de España como jugador comunitario. Así se lo han confirmado al club azulgrana fuentes federativas. (…) Los otros extracomunitarios con los que cuenta Valverde, Arthur, Malcom y Arturo Vidal también podrán jugar la Supercopa”, sentenció Mundo Deportivo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo